La Scala dei Turchi (Escalera de los Turcos) es una formación natural de roca marga -piedra calcárea de color blanco-, que encalla con el mar. La Scala dei Turchi se encuentra ubicada en Realmonte, a unos 18 kilómetros de Agrigento en la isla italiana de Sicilia.
Las hermosas formaciones escalonadas en
el pasado fue utilizada de refugio de embarcaciones piratas proveniente
del imperio Turco. Hoy en día es una de las joyas naturales de Italia y de la isla de Sicilia, muy frecuentada por los sicilianos y turistas más experimentado en la búsqueda de parajes paradisíacos.
El acceso a las playas de Le Pergole, Rosello, Punta Grande y Giallonardo, todas pertenecientes al acantilado de la Scala dei Turchi,
es bajando por sus escalones naturales, es preferible revisar con la
marina italiana sus mareas, ya que cuando está baja, podrás disfrutar de
su fina arena color cafe, su exquisita agua templada y del Sol. Es
recomendable protegerse de los rayos del Sol, debido que con el reflejo
del agua cristalina, el color blanco de sus muros y del clásico y
característico Sol Mediterráneo, podrías sufrir de fuertes quemaduras.
Si eres amante del nudismo, en Scala dei Turchi podrás hacerlo sin importar de los demás visitantes, en Italia, se respeta esta práctica y no es sancionada por las autoridades locales.
Puedes organizar tu viaje a la isla de Sicilia y visitar tanto la Scala dei Turchi como sus demás destinos que ofrece esta isla, perfectamente puedes vacacionar en Sicilia hasta 15 días y sentirás que has conocido gran parte de la isla. Este es un destino altamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario