Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar por primera vez una bicicleta eléctrica (o bicicleta de pedaleo asistido) gracias a Bloguzz y Freeel, que invitaron a varios blogueros a un ameno paseo por Barcelona para vivir esta atractiva experiencia. Al final del evento todos coincidimos, creo yo, en dos cosas. Primero: es un auténtico placer deslizarse por la ciudad con este tipo de bicicletas. Segundo: son caras. Respecto al primer punto, os ofreceré ahora algunos detalles sobre la experiencia y las bicicletas. Respecto al segundo, os hablaré por encima de los precios y de los códigos de descuento de los que dispongo para que aquellos que estén interesados en adquirir una lo vean con mejor ánimo.
Las bicicletas eléctricas de Freeel
Freeel, una joven empresa con sede en Barcelona, comercializa básicamente tres tipos de bicicletas eléctricas: el modelo urbano, el de montaña y el plegable. En nuestra actividad pudimos probarlas las tres y tú mismo puedes acercarte a la tienda si quieres testearlas antes de decidirte. Cada modelo tiene unas características que la hacen útil para diferentes usos, así que conviene estudiarlas un poco antes de lanzarse a comprar.
Una de las cosas que uno se pregunta cuando oye hablar del concepto "pedaleo asistido" es... ¿por qué, para qué, para quién? Si estas bicicletas tuvieran un coste simbólico no nos haríamos esa pregunta. Nos la compraríamos por capricho, por el puro de placer de sentir que la bicicleta te lleva cuando quieras -sin renunciar a llevarla a tu ritmo-. Es una gozada sentir cómo la velocidad se incrementa exponencialmente a partir de las primeras pedaladas (pues el motor se activa a partir de cierta cadencia, no como el motor de un coche) y ver cómo avanzas terreno sin prácticamente ningún esfuerzo. Esa comodidad, ese placer, ya pueden ser una buena razón para tener una de estas bicis. Pero más adelante hablaré del precio y entonces quizá a alguno le pueda parecer un capricho. Y para muchos lo será, no hay nada malo en ello. Pero para mucha otra gente puede representar una necesidad o al menos una buena alternativa a otros medios de transporte. Estas bicicletas respetan el medio ambiente como cualquier bicicleta tradicional y nos hacen ahorrar dinero respecto a otros medios de transporte. Ésa es siempre una buena motivación para usarlas. Pero, claro, ni todo el mundo tiene la misma condición física ni todos los puestos de trabajo están a diez minutos de casa y en un terreno perfectamente llano. Ahí reside el gran atractivo de estas bicicletas, según mi parecer. En la posibilidad que ofrece a mucha gente de decantarse por la bicicleta cuando su estado de forma o las características del terreno en el que vive o trabaja no le habrían llevado a hacerlo. El motor eléctrico facilita los trayectos y basta con un ligero pedaleo para avanzar tranquilamente incluso cuesta arriba. Y puedes graduar la fuerza del motor o apagarlo según la necesidad del momento. La velocidad está limitada, así que no hay peligro de salir volando, pero os aseguro que en los modelos más potentes puedes adelantar metros a toda pastilla sin enterarte. Lo mejor para ampliar toda esta información es echarle un ojo a la web oficial y ahondar en las características de cada modelo.
Precios y códigos de descuento
Si habéis entrado en la web de Freeel o conocéis el mundillo de la bicicleta eléctrica ya sabréis que estas cosas no son precisamente baratas. Los precios van desde aproximadamente 800€ hasta 1100€. Entiendo que son compras que deben meditarse, pero en estas fechas navideñas quizá algunos ya buscaban algo así. Para los que estén interesados, dispongo de 1 código de descuento del 25% y 5 códigos de descuento del 15%. Los códigos caducan el 31 de enero del 2012 a las 23.59. Enviaré los códigos por correo a todo el que lo solicite y podrán hacer uso de cualquiera de ellos hasta que se agoten. Dejad un comentario o escribid a losapuntesdelviajero@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario