El espectáculo de la biodiversidad en El Ángel, Ecuador

Hoy viajamos a un lugar único: El Ángel, un pequeño pueblo situado en la provincia de Carchi, en Ecuador, a unos 170 km al norte de Quito, cerca de la frontera con Colombia. Se trata de una localidad ubicada en una región singular, la de los páramos húmedos, donde se despliega el espectáculo de la Reserva Ecológica El Ángel a una altitud de 4.000 metros.

La riqueza natural y la biodiversidad de este lugar es increíble. Basta con decir que el 60% de las plantas que crecen aquí no lo hacen en ningún otro lugar del planeta. Los más abundantes y característicos son los frailejones (Espeletia pychnophyla) un miembro gigante de la familia de las margaritas, a la que debemos imágenes como estas.
el-angel-paramo-116
Es el frailejón, un arbusto que pueden alcanzar una altura de hasta dos metros, a quien El Ángel debe su aspecto y su fama. Estas plantas cubren el 85% de la reserva pintando los páramos con su color gris verdoso tan particular. Son la imagen que los turistas que llegan hasta aquí vienen buscando.

A pesar de encontrarse a tan solo 80 km de distancia de la línea del ecuador, El Ángel permanece helado durante todo el año con temperaturas que no superan los 0º C. En los meses de verano (de junio a septiembre) el deshielo llena las laderas de estas montañas de hermosos riachuelos y cursos de agua que alimentan la cuenca del río Mira.
el-angel-paramo-76
La reserva es también el hogar de muchos animales, incluidos los aspectos más destacados, la trucha arco iris, la rana marsupial, el jambato, el pato punteado, el cóndor, la gaviota andina y otras especies.
Si te gustan los viajes que te ofrecen un encuentro con la naturaleza más sorprendente, El Ángel es un destino perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T