Pueblos de Alemania: Gengenbach

Gengenbach parecía muy bonito en las fotos cuando empezamos a buscar información sobre la Selva Negra, así que lo incluimos en nuestra ruta por Alemania. Y lo cierto es que pintaba tan bien porque es realmente precioso. Quizá el pueblo más bonito de la Selva Negra (aunque para decir algo así habría que pasar por todos). Nosotros lo visitamos el pasado julio y pese a ser un pueblo relativamente conocido no vimos demasiados turistas por la zona, lo cual suele dejar mejor sensación aún. Os cuento cuatro cosas sobre Gengenbach...
Gengenbach (Selva Negra, Alemania)
Ver galería completa en Facebook [20 fotos]
Visitar Gengenbach
Nosotros llegamos a la Selva Negra haciendo una ruta en coche desde España, pero lo más común es llegar hasta los aeropuertos de Basilea/Mulhouse, Karlsruhe/Baden Baden, Estrasburgo, etc. con las aerolíneas alemanas Lufthansa o Air Berlín, que tienen vuelos desde numerosos puntos de España, o bien con alguna de las conocidas low-cost si existe conexión desde tu ciudad. Una vez en la zona es recomendable alquilar un coche de alquiler para disfrutar a tu aire. En un recorrido de 3/4 días ya veremos bastantes cosas. Puedes optar por empezar desde Friburgo y terminar por Baden-Baden o a la inversa. Lo hagas como lo hagas, te recomiendo hacer una parada en Gengenbach. No te llevará demasiado tiempo y saldrás con unas cuantas fotos preciosas.
Gengenbach (Selva Negra, Alemania)
En poco más de una hora podríamos dar por visto este pequeño pueblo, pero si os gusta tanto como a nosotros tardaréis el doble o el triple. Su atractivo se concentra en unas pocas calles y plazas, pero todo parece hecho expresamente para ser un decorado de película. De hecho, aquí se rodaron los exteriores de "Charlie y la Fábrica de Chocolate", de Tim Burton.

La visita al pueblo, si aparcamos fuera del casco viejo, empieza atravesando el arco la Torre de la Puerta Superior, con su característico reloj y su campanario, como no podría ser de otra manera tratándose de la Selva Negra. En apenas unos pasos ya estaremos en la Plaza del Mercado, donde no sería extraño que encontrarais un mercadillo. Desde este punto podemos ver el Rathaus (Ayuntamiento), que presume de ser en sí mismo el Calendario de Adviento más grande del mundo, pues sus 24 ventanas representan los 24 días de la cuenta atrás para Navidad. Como la plaza es un cruce de calles, también veremos dos hileras de pintorescas casas que desembocan en otra Torre.
Gengenbach (Selva Negra, Alemania)
En el pueblo no faltan iglesias, una abadía, restos de la antigua fortificación y otros edificios notables, pero uno de sus grandes atractivos es el callejeo por Engelgasse y Höllengasse. Las casas de estas calles adoquinadas, con el característico entramado de madera, están coquetamente engalonadas con vistosas flores y enredaderas, confeccionando una de las estampas más bonitas que se puedan ver en Alemania. Sólo un inoportuno coche aparcado en medio de la calle puede estropear la estupenda armonía del conjunto. Por lo demás, son calles tranquilas que evocan al Medievo. Y vosotros, ¿conocíais el pueblo? ¿os gustaría visitarlo?
Engelgasse en Gengenbach (Selva Negra, Alemania)
Engelgasse en Gengenbach (Selva Negra, Alemania)
Datos prácticos
► Información turística: Gengenbach | Selva Negra | Alemania
► Aeropuertos cercanos: Karlsruhe/Baden Baden (42km), Estrasburgo(32km) y Basel/Mulhouse (88km)

Fotos: Gengenbach (Selva Negra, Alemania). Autoría: Lupe/Los apuntes del viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T