San José, Costa Rica


san-jose-costa-rica
San José es la capital de la provincia del mismo nombre y de Costa Rica, se encuentra ubicada en el Valle Central. San José es el centro político, económico y social más importante de Costa Rica. El estilo arquitectónico de San José es influenciado por España, Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Francia desde el periodo de la conquista y colonización americana.

Toda la urbanización de San José se basa desde su catedral y plaza central, propagándose hasta la periferia de la ciudad. San José desde su fundación ha dejado de ser la capital de Costa Rica 3 veces debido a problemas sociales con tendencias descentralistas.
San José recibe durante el día a más de un millón de habitantes que vienen desde las periferias y otras ciudades de la región metropolitana a trabajar. San José respecto a latino-américa, cuenta con la tasa más baja en delincuencia y violencia.

Todas las carreteras en Costa Rica se unen en San José, permitiendo desde esta ciudad viajar a otra cómodamente. El clima de Costa Rica es tropical, la temperatura mínima registrada ha sido de 10°C y la máxima ha alcanzado los 39°C, la temporada de lluvias empieza en mayo y termina en noviembre.

Te recomendamos visitar todos sus museos, como: el Museo de los Niños, el Museo Nacional, el Museo de Oro, el Museo de Jade, el Museo del Arte Costarricense, el Museo del Arte Contemporáneo. También es importante visitar sus teatros, como: el Teatro Variedades, el Teatro Nacional de Costa Rica, el Teatro Popular Melico Salazar, el Auditorio Nacional, el Teatro Arlequín y el Teatro Lucho Barahona, entre otros.

San José cuenta además con decenas de parques, mercados y plazas muy peculiares y hermosas, sería interesante que las visites. No puedes dejar de visitar su Barrio Chino, uno de los más grandes de Latino-américa. Si eres curioso(a) no dejes de visitar en marzo el Cow Parade, muy pintoresco y divertido festival.

San José cuenta con infinidades de tours operadores y city Tours, que sería ideal que tomes al menos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T