Monasterio de Piedra | Una joya de la naturaleza

En Nuévalos (Zaragoza) se encuentra uno de los más bellos rincones de España: el conjunto turístico del Monasterio de Piedra. El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitarlo por primera vez y quedé maravillado. La visita al complejo satisface a los amantes de la historia por la posibilidad de visitar el monasterio cisterciense del año 1195 y, sobre todo, a los amantes de la naturaleza por ofrecer un espectacular recorrido por decenas de cascadas, estanques, pequeños lagos, grutas entre las rocas, etc. Nosotros incluso tuvimos la suerte de ver una cría de buitre en su nido (a lo lejos, eso sí). Además, dispone de restaurantes, hotel y todo tipo de facilidades para el visitante.
Consigue un código de descuento del 15%
¿Qué es el Monasterio de Piedra? Se conoce con esa denominación el conjunto que conforman el Monasterio de Piedra (s.XII) y el entorno natural que le envuelve. Cada cosa tiene su valor, pero lo más espectacular para mi gusto es el parque natural. La entrada general permite el acceso al monumento (con visitas guiadas) y al parque, que se recorre por libre en unas dos horas. No obstante, si somos amantes de la fotografía podríamos tardar el doble. Cada dos minutos hay un rincón en el que merece la pena pararse y hacer una cuantas fotografías. No es nuestro caso, pero también tardaréis un poco más en recorrerlo si vais con niños. El recorrido es bastante accesible para cualquier persona, así que se ven muchas familias enteras echando el día. En la entrada del recinto hay una zona de picnic y restaurantes, o sea que podemos optar por comer antes o después de hacer el recorrido.
¿Por qué visitarlo? Las fotografías y lo que he comentado hasta ahora ya os darán una pista. En cuanto al monasterio cisterciense, podemos hacer una visita de aproximadamente una hora a través de la cual nos acercaremos a la historia del lugar, sus características arquitectónicas, curiosidades, forma de vida de los monjes, etc. En el recorrido de la visita, que puede hacerse por libre, se encuentra también el museo del vino y una exposición sobre la historia del chocolate. Ambos ubicados en antiguas dependencias del monasterio. Tras este paseo cultural nos espera el plato fuerte: el parque. El recorrido, como dije, no es complicado y además está perfectamente indicado. Cada pocos metros encontraremos flechas que nos guiarán y los puntos más destacados del recorrido con su nombre y un número. En la entrada, de todos modos, os darán un mapa. Respecto a lo que veréis, no me gustaría adelantar más de lo que ya se ve en estas fotos. Creo que lo ideal es ir dispuesto a dejarse sorprender. Vale la pena.
Información práctica

►Localización: Nuévalos, Comunidad de Calatayud (Zaragoza)
►Cómo llegar: N 41°11′35.81″ O 1°46′57.34″ (+ info)
►Horarios: (ver tabla)
►Precio: entrada global adulto 13,50€ (ver más precios)
►Web: www.monasteriopiedra.com
►Redes sociales: Facebook | Twitter
►Alojamiento: Hotel Monasterio de Piedra

Relatos de otros viajeros #postamigo
En el mundo perdido
Visita al Monasterio de Piedra

Fotos: Lupe M. © 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T