Plaza de San Pedro, Vaticano

plaza-de-san-pedro
La Plaza de San Pedro se encuentra ubicada en la Ciudad del Vaticano. Fue construida entre los años 1656 y 1667 por el gran artista napolitano Gian Lorenzo Bernini.

La Plaza de San Pedro corresponde al 13% de la superficie de la Ciudad del Vaticano. La Plaza de San Pedro es el centro de reunión de todos los fieles católicos, cuando el Papa ofrece sus discursos y misas o bien cuando se realizan canonizaciones, santificaciones, o bien eventos de carácter religioso. También la Plaza de San Pedro es capaz de concentrar a más de 1 millón de fieles y turistas, siendo la muerte del Papa Juan Pablo II la que más convocó a feligreses y a la que más control se tuvo que recurrir, para garantizar la seguridad de todos y evitar posibles estampidas.

La Plaza de San Pedro comienza a las orillas del río Tíber, desde la Via della Conciliazione, y termina en la fachada de la Basílica de San Pedro. La Plaza de San Pedro cuenta con hermosos pilares jónicos que rodean la Plaza Oval y en su centro cuenta con un gran obelisco. Esto es muy curioso, ya que toda la Plaza de San Pedro cuenta con estructuras, adornos y accesorios de carácter pagano a la religión católica, muy interesante de admirar y conocer.

Si visitas la Plaza de San Pedro, tómate todo el día, ya que es muy interesante leer las escrituras en cada columna, también conocer más sobre el obelisco, recorrer todos los puntos de acceso que te ofrece esta gran plaza y procura el silencio, ya que la Guardia Suiza, puede ficharte y ser vetado para tus próximas visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T