Varadero. Cuba, todo el azul del Caribe

Considerado el más famoso balneario de Cuba, el paisaje abierto, la vegetación peculiar, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas que parecen cernidas por la mano del hombre, hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible. 


A 140 km del este de la capital, y a 30 km de la ciudad de Matanzas, puede accederse desde La Habana. El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, recientemente ampliado y remodelado, se encuentra a 20 km de Varadero y recibe vuelos nacionales e internacionales, regulares y charters. Varadero reserva al visitante una amplia gama de opciones de recreo. Sitios como el Parque Josone, sus múltiples restaurantes y salas de fiesta, el selecto cabaret Continental, abren sus puertas para satisfacer los más disímiles gustos y exigencias.

Matanzas, muy próxima al balneario, es reconocida como la Atenas de Cuba por sus valiosos valores culturales y por la mantenida preocupación de sus habitantes por preservar su vida cultural. Por sus escenarios desfilaron figuras de la talla de Fanny Elssler y Ana Pávlova, Sara Bernhardt y Adelina Patti, considerada la mejor soprano absoluta de todos los tiempos; mientras que entre sus huéspedes contaría a Luis Felipe de Orleáns, más tarde Rey de Francia.



Cuna de grandes poetas como Milanés, Plácido y Carilda, el danzón encontró allí tierra fértil para su desarrollo. No por casualidad Moisés Simons llevó a sus salones el primer danzón cubano, con lo cual se convirtió en el ritmo nacional. Igualmente la provincia exhibe plazas, fortalezas, monumentos, iglesias, ruinas de casonas coloniales, que atesoran cientos de secretos por descubrir.

Historia y naturaleza concurren de la mano en este paraíso turístico, donde el visitante podrá recrearse con el Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar Ciénaga de Zapata, uno de los más extensos humedales del Caribe insular. Un paisaje extenso, virgen, privilegiado con una flora y fauna únicas. La Península de Zapata, por su parte, es otro de los atractivos singulares de esta provincia, zona que se inscribe en la historia reciente de Cuba. Por allí se produjo en 1961 la invasión mercenaria de Bahía de Cochinos, repelida y aniquilada por las milicias cubanas en menos de 72 horas.



En Varadero, Matanzas y Península de Zapata existen las condiciones de confort para el pleno disfrute del cálido sol, la inconfundible playa, y las bondades de la madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T