Los vuelos más largos del mundo

¿Sabías que... los 15 vuelos comerciales más largos del mundo tienen origen o destino en Estados Unidos? Generalmente se atribuye la hazañana del primer vuelo en una aeronave autopropulsada a los hermanos Wright. A finales de 1903 Orville Wright se elevó por los aires en algún lugar de Carolina del Norte ante unos pocos testigos. La duración de aquel primer vuelo fue de 12 segundos. El mismo día, al cuarto intento, su hermano Wilbur Wright consiguió permanecer en el aire durante 59 segundos. La historia de la aviación aún tendría que escribir muchas páginas hasta que en nuestros días se llegase a la cifra récord de 22 horas y 43 minutos en el aire. El honor de haber entrado en el libro Guinness le corresponde a un Boeing que realizó un vuelo comercial desde Hong-Kong hasta Londres en dirección contraria a la habitual con el único objetivo de superar el récord anterior (también de Boeing). Pero, récords a parte, ¿sabes cuáles son los vuelos comerciales sin escalas más largos del mundo?
Suite del A380 de Singapore Airlines
Entre los vuelos comerciales de mayor duración hay varios que superan las 15h. Lo que tienen en común casi todos estos vuelos (28 de los 30 más largos), es que su origen o destino se encuentra en alguna ciudad de Estados Unidos. También tienen en común que los billetes de avión valen un dineral (os pongo un ejemplo al final). Desde Europa podríamos tener vuelos aún más largos si hubiese conexión sin escalas hasta Australia o Nueva Zelanda, pero de momento no es el caso. Así pues, ahí va la lista de los 10 vuelos con más duración (sin escalas, claro) que actualmente cubren rutas comerciales.

Vuelos comerciales de mayor duración

1. New York - Singapur | 18h 50m (Singapore Airlines)
2. Los Ángeles - Singapur | 18h 05m (Singapore Airlines)
3. Johannesburgo - Atlanta | 16h 55m (Delta Air Lines)
4. Dubai - Los Ángeles | 16h 30m (Emirates)
5. Dubai - Houston | 16h 20m (Emirates)
6. Doha - Houston | 16h 20m (Qatar Airways)
7. Bombay - New York | 16h 15m (Air India)
8. New York - Hong Jong | 16h 05m (Cathay Pacific)
9. Bombay - New York | 16h 05m (United Airlines)
10. Johannesburgo - NYC | 16h 05m (South African A.)

Tal como los he ordenado (por tiempo) no necesariamente se corresponden con los vuelos que mayor distancia recorren. En cualquier caso, estamos hablando de vuelos en los que perderíamos casi un día de nuestras vidas. Claro que ese día sería mucho más agradabe si viajamos en una suite de primera clase como la que os mostraba al inicio del post. He mirado por curiosidad cuánto valdrían los billetes para una suite en el vuelo más largo (NYC - Singapur) y habría que soltar casi 7.000€ por un viaje de ida. Para presupuestos más ajustados, un vuelo en clase "economy" saldría por 1.300€. Ésta es la cifra que habría que desembolsar para poder decir que has estado en el vuelo más largo del mundo. ¿Alguien se anima? Yo, desde luego, no.

Consulta también: "Los vuelos más cortos del mundo"

Fuente: Non-stop-flight (Wikipedia)
Foto: Interior de una suite en el A380 de Singapore Airlines. Vía: Luxuo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T