YELLOWSTONE. AEROPUERTOS

Está claro. La pregunta más importante cuando te planteas visitar Yellowstone o cualquier otra parque nacional en Estados Unidos es ¿cómo narices e llega a Yellowstone? ¿El aeropuerto de Yellowstone es el mejor aeropuerto para llegar a Yellowstone? Puede parecer una pregunta tonta pero verás que depende de la época del año ¿cual es el aeropuerto más cercano a Yellowstone? Cerca del parque Nacional de Yellowstone hay varios aeropuertos. Elegir uno dependerá no sólo de la cercanía al parque sino de tu aeropuerto de origen y de los precios de los vuelos que pueden ser muy distintos entre un aeropuerto y otro.

Llegar al parque nacional de Yellowstone en USA no es una tarea tan sencilla como podría esperarse. Acceder, por ejemplo, a los parque nacionales de la costa Oeste de Estados Unidos es bastante sencillo por la proximidad de aeropuertos importantes como San Francisco, Las Vegas, Los Angeles o Salt Lake City. Sin embargo, a poco que se observe un mapa de Estados Unidos es fácil darse cuenta de que Yellowstone viene a estar más o menos donde Cristo perdió la chancla. Por decirlo de otro modo Yellowstone está más o menos en medio de la nada mas absoluta.

Las grandes ciudades más próximas a Yellowstone seríans Salt Lake City o Denver. Ciudades que están muy bien para hacer escala pero como aeropuerto de acceso a Yellowstone pillan un poquito a desmano. En cualquier caso los vuelos que te lleven a los aeropuertos de Yellowstone pasarán seguramente por allí.

Existen varios aeropuertos cercanos a Yellowstone aunque no son para nada tan importantes: Jackson Hole, Bozeman, Cody y Billings.
El aeropuerto de Jackson Hole. Te reciben con las montañas del Grand Teton al fondo para que vayas haciendo boca

El aeorpuerto más utilizado para acceder al parque nacional de Yellowstone es el de Jackson Hole. Por algo será aunque desconozco la razón. Es un aeropuerto que está bien situado, cerca de la entrada Sur de Yellowston y del parque nacional del Grand Teton, otro "must see" que espero no perderme. Además se comenta que el pueblo de Jackson es muy bonito a ver si me da tiempo a hacerle una corta visita. Los vuelos al aeropuerto de Jackson Hole, al menos los provinientes de Buffalo, Nueva York o Chicago vienen a costar más o menos el doble que a otros aeropuertos. Ni idea de cual es la razon del precio de los vuelos a Jacskson Hole.

El aeropuerto a Yellowstone que yo he escogido es el de Bozeman. El aeorpuerto de Bozeman se encuentra al Noroeste de Yellowstone a unas dos horas de la entrada oeste de Yellowstone, en la localidad de West Yellowstone, donde tenemos reservado el hotel. Los vuelos son más baratos que a Jackson Hole.
Aeropuerto de Bozeman. Lo que vendría siendo una casita rural, vamos
Otros aeropuertos para llegar a Yellowstone son el de Billings y el de Cody. Están situados al este de Yellowstone y no están mas lejos que el de Bozeman de su entrada más cercana del parque. Elegir estos aeropuertos dependerá, como siempre de los precios, de tu aeropuerto de origen y de los horarios. A mi, para llegar de Chicago a Bozeman me pareció que el mejor aeropuerto es Bozeman. Bueno, en realidad el mejor era Jackson Hole pero el vuelo se me iba de precio.

Existe un quinto aeropuerto cerca de Yellowstone. De hecho, este es el aeropuerto más cerca de Yellowstone. Se trata del aeropuerto de West Yellowstone, a muy pocos kilómetros del pueblo que ocupa la entrada oeste al parque de Yellowstone. Este aeropuerto recibe vuelos desde Salt Lake City, pero sólo de Junio a Septiembre. El resto del año permanece cerrado.

Como puedes ver ver existen multitid de opciones para llegar a Yellowstone por avión. Sólo hay que dedicarle tiempo a comparar las distintas opciones y precios y elegir la que más se acerque a tus gustos o posibilidades.

Obviamente esta información es válida para viajar a Yellowstone a principios de la primavera. Según se muevan los dias hacia el verano la frecuencia de los vuelos directos e indirectos a Yellowstone irá variando y con ella el precio de los billetes de avión.

Si te ha servido de algo esta información, por favor, dale al botón de

Si necesitas información adicional sobre la organización de mi primer viaje a Estados Unidos pincha aquí.

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T