CÓRDOBA EN TRES DÍAS

Estuve en Córdoba en diciembre, a principios. Lo primero que me llamó la atención de Córdoba es que, ¡coño!, hace frío. Un aire gélido se te metía entre los huesos y eso que iba prevenido.
Por tanto, primer consejo, si vas a Córdoba en invierno abrígate por si acaso.
Una farola alumbra levemente una plaza del centro de Córdoba. Visita a Córdoba
La ciudad de Córdoba es pequeña. Yo creo que dos días son suficientes para ver Córdoba si te das prisa. Yo, como soy de ir relajado prefiero verla en tres o cuatro. 

Estuvimos en el hotel "El Conquistador". En mi opinión algo caro para lo que ofrece. No es que tenga queja pero esperaba algo mejor. Eso sí, no creo que pueda estar mejor situado. Justo frente a la Mezquita. El mayor problema, es imposible aparcar en las inmediaciones. Tienen un parking al lado que NO ES SUYO aunque el su publicidad indicaran otra cosa y que no se puede reservar aunque en su publicidad indicaran otra cosa. Un amable empleado del hotel se ofreció a aparcarnos el coche y lo hizo. Concretamente bajo una gotera. Cuando fuimos a recogerlo habría caído un pedazo de yeso bastante gordo sobre el coche. No le pasó nada pero podéis imaginar la gracia que me hizo. En fin, en próximas visitas a Córdoba iré a otro hotel.
Uno de los estanques de los jardines de los Reales Alcázares de Córdoba. Un remanso de paz
Córdoba es una ciudad pequeña, al menos, el centro histórico y nos pareció muy acogedora. Las calles son estrechas y enrevesadas. Hay muchos rincones con encanto y docenas de pequeños patios llenos de plantas, de flores y de fuentecillas. Y en cada rincón hay un naranjo plagado de fruta.

Esto es lo que hay que hacer en Córdoba:

Lo primero es visitar lo típico, claro. Las cosas que no puedes perder en Córdoba son la Mezquita (es una mezquita por mucho que se empeñen en llamarla catedral), el Alcazar y poco más. Parece poco pero podría llenar un post hablando sólo de la Mezquita (igual lo hago... de hecho voy a hacerlo). El Alcazar no es para tanto pero los jardínes son preciosos merece la pena darse un paseo por ellos. Además la entrada al Alcazar es bastante barata.
Claro que hay más cosas que ver en Córdoba. El Cristo de los faroles, por ejemplo, la sinagoga (muy pequeña) o la Capilla de San Bartolomé o los baños árabes (no es que sean especialmente deslumbrantes pero después de que los enterraran para construir un palacio encima...).
Techo sobre el Mihrab de la Mezquita de Córdoba. Una maravilla arquitectónica
Después hay que perderse por las callecitas de Córdoba. Liarse a dar un paso detrás de otro y recorrer todas las calles del casco antiguo. Una por una sin perderse ni un detalle. Córdoba está llena de pequeños rincones maravillosos escondidos y distintos.

Por último hay que comer. Comer y beber, claro. Unas berenjenas con miel, un salmorejo (babeo sólo de pensarlo), un flamenquín (para los de Madrid, los flamenquines no son san jacobos enrollados), un poquito de jamón, una tortillita de patata con un buen ali-oli o simplemente un buen pan con un mejor aceite. Si necesitabas una lista de las cosas que hay que comer en Córdoba ahí la tienes, mi arma.

Para comer en Córdoba cualquier sitio es bueno. Sin embargo a nosotros nos gustó especialmente el restaurante "La Tranquera". Un restaurante medio cordobés, medio argentino en el que puedes disfrutar de un gran salmorejo y de un panqueque con dulce de leche que quita el sentío sin moverse de sitio. ¿Se pude pedir más?
Foto del Cristo de los faroles. Visita a Córdoba
Último consejo a seguir en Córdoba. Existe una vista nocturna a la Mezquita de Córdoba. Te recomiendo que la hagas, aunque el precio es alto (18€). Es una magnífica manera de descubrirla. Eso sí, hazla sólo si no has visitado la Mezquita previamente por el día. Si lo haces entenderás por qué. Puedes reservar las entradas con antelación.
Nosotros pudimos visitar posteriormente la Mezquita gratis por el día. Tuvimos que madrugar para entrar con el culto pero luego pudimos visitar la Mezquita de Córdoba ampliamente y sin problemas.

Si este trabajo te ha resultad útil, por favor, deja un click en

Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T