El puente de la Torre. Viaje a Londres. Inglaterra.
En un viaje a Londres, como a cualquier otro sitio, podrás darte cuenta de que si sólo visitas los sitios que te indica tu guía de viajes te puedes perder lo que tu guía de viajes de indica que veas. Dicho de otro modo, a veces hay que alejarse un poco de los lugares más turísticos para coger perspectiva. A veces no te das cuenta de esto hasta que vas a un sitio por segunda vez. Es lo que me pasó a mí en mi segundo viaje a Londres.
La Torre de Londres y el Puente de la Torre. Guía de Londres.
En este segundo viaje, en compañía de unos amigos, el tiempo era escaso y decidimos no visitar la Torre de Londres por dentro. En cambio optamos por un largo paseo desde la propia Torre de Londres por la ribera derecha del Támesis.
La ribera derecha del Támesis tiene mucho menos encanto y menos atractivo turístico que la ribera izquierda. Se podría decir que toda la belleza de Londres se condensa en la orilla izquierda del río mientras que la derecha está algo desangelada.
Sin embargo la orilla derecha del Támesis tiene una gran ventaja: se ve la orilla izquierda. Y las vistas son realmente espectaculares.
El puente de la Torre, mal llamado puente de Londres. Guía de Londres.
El paseo comienza en la Torre de Londres. Una vuelta alrededor de la muralla sirve para hacerse una idea de la magnitud del complejo. Personalmente, recomiendo la visita a la Torre de Londres, aunque si el tiempo escasea en tu viaje a Londres tal vez es mejor hacerse una idea del conjunto de la ciudad.
El siguiente paso es cruzar el río por el Puente de la Torre, mal llamado, a veces Puente de Londres. El Puente de Londres se encuentra, en realidad, bastante alejado y no tiene ningún atractivo estético. Todo lo contrario que el Puente de la Torre que es, sin duda, uno de los puentes más bellos del mundo. El interior es visitable, previo pago, pero en esta guía nuestro camino continúa hacia la ribera derecha del río. Es una de mis cosas pendientes para próximos viajes a Londres.
Detalle del puente de la Torre. Viaje a Londres.
Puente de Londres desde la orilla derecha del Támesis. Londres.
Una vez cruzado el puente se gira hacia la derecha por el paseo de la reina, siguiendo siempre la orilla del río. Desde aquí se tienen unas fantásticas vistas de la Torre de Londres y los rascacielos de la City. Historia y modernidad unidas en una sóla foto.
Vista de Londres con la Torre de Londres y los rascacielos de la City al otro lado del Támesis.
Aunque en el lado izquierdo del río también se pueden encontrar atracciones turísticas de interés, como la galería The Hays, con su techo de cristal, de mediados del siglo XIX, y la reproducción del Globe, el teatro de Shakespeare, para mí el mayor atractivo de este paseo sigue siendo la vista de la orilla izquierda del Thamesis, especialmente con la llegada a las cercanías de la catedral de San Pablo, cuya cúpula se alza imponente sobre el resto de edificios de Londres.
Galería The Hays, de mediados del XIX, en la ribera derecha del Támesis. Londres
Cúpula y pináculos de la catedral de San Pablo. Viaje a Londres.
Continuamos hasta el puente del milenio, cuya arquitectura moderna contrasta totalmente con las vistas y lo cruzamos, desde la Tate Modern hasta Peter's Hill, para recorrer el breve camino que queda hasta la catedral de San Pablo.
El puente del milenio con la catedral de St Paul al fondo.
Catedral de St Paul desde Peter's Hill. Guía de Londres.
Si sigues esta guía disfrutarás de un paseo espectacular. Realmente merece la pena.
La catedral de San Pablo merece, especialmente por sus vistas un artículo aparte.
¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario