Resorts en Aruba, Aruba


aruba
Playas bellas, un clima consistentemente bueno, una variada vida nocturna, comida de alto nivel, estupendos campos de golf, excelente infraestructura hotelera y de servicios, y una población amable y feliz. El resultado: Aruba, uno de los destinos más apetecidos del Caribe.

El 1 de enero de 1986, Aruba se convirtió en una entidad autónoma dentro del Reino de Holanda, un evento de proporciones históricas.

Históricamente, Aruba formó parte de las Antillas Holandas; una federación de seis islas que también incluían a Bonaire, Curazao, St. Marteen, St. Eustatius y Saba. A su vez, este grupo de islas constituía el componente caribeño del reino de Holanda con la Reina ejerciendo la doble función de Cabeza de Estado del Reino de Holanda y del país de Holanda.

Durante una conferencia (marzo 1983), todos los miembros del reino (Holanda, el Gobierno Central de las Antillas Holandesas y los gobiernos individuales de cada isla) acordaron darle a Aruba la condición de autonomía dentro del Reino.

A partir del 1 de enero de 1986 el Reino consiste de tres miembros: Holanda, el gobierno de las Antillas Holandesas para manejar sus propios asuntos; y Aruba que permanece como miembro del reino Holandés con fuertes lazos con Holanda, pero prescindiendo del gobierno central.

Como resultado del acuerdo, los asuntos de Aruba que anteriormente estaban bajo la jurisdicción del gobierno central de las Antillas Holandesas (aviación, aduanas, inmigración, comunicaciones y otros asuntos internos y externos) ahora los maneja Aruba autónomamente. El Reino retiene la responsabilidad por la defensa y las relaciones con gobiernos extranjeros.

Aruba tiene su propia constitución basada en los principios democráticos occidentales. Tiene un Gobernador que forma un Consejo de Ministros de 7 miembros investidos de poderes ejecutivos que están precedidos por el Primer Ministro. El poder judicial recae sobre las Cortes Comunes de Aruba, de las Antillas Holandesas y en última instancia en la Alta Corte de Justicia de Holanda.

Cuando visites Aruba, te recomendamos visitar: Oranjestad, el Parque Nacional Arikok, los Molinos de oro, el Santuario de burros, la Granja de mariposas, la Granja de avestruces, el Santuario de aves Bubali, el Fort Zoutman, el Museo Numismático, el Museo Arqueológico, el Museo de Antigüedades, el poblado de San Nicolás, entre muchos lugares que ofrece Aruba.

También te recomendamos visitar sus playas: Arashi Beach, Malmok Beach, Palm Beach, Eagle Beach, Manchebo Beach, Druif Beach, Dos Playas, Mangel Halto, Baby Beach y Rodgers Beach entre otros.

La vida nocturna en Aruba jamás termina, cuenta con una oferta de casinos, hoteles, bares, discos y restaurantes que funcionan las 24 horas, también puedes pasear por sus playas públicas y relacionarte con los lugareños y turistas que de seguro estarán disfrutando la noche, la música, tragos y excelente compañía.

Siempre es verano en Aruba, con una temperatura promedio durante el día de 28°C, y que en las noches baja no más de 2 grados. Aquí prácticamente no existe la lluvia, y de caer, lo hace en forma de breves lloviznas durante noviembre y diciembre. Ten presente que desde fines de enero y hasta mediados de febrero se realiza el Carnaval: mucha música, muchos bailes… y muchos visitantes también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T