Potosí, Bolivia


potosi-bolivia
Bolivia es un país ubicado en plena Cordillera de los Andes, con paisajes desérticos de altiplano, lagos, lagunas, salares, volcanes,  y selvas tropicales. Todas sus ciudades, pueblos y parajes naturales están sobre los 2,000 metros sobre el nivel del mar. Potosí es una de las primeras ciudades, la cual gozó de riquezas debido a la extracción del mineral de plata.

Potosí es capital del departamento del mismo nombre y la segunda ciudad más alta en el mundo, a unos 3,900 metros sobre el nivel del mar. Potosí fue una de las ciudades más importante durante el Virreinato del Perú, perteneciente a la corona española, ya que fue el centro argentífero más importante para la corona y gozo del glamour y fama de aquella época.

Caminar por los alrededores de Potosí es una actividad muy popular, ya que siglos atrás, la plata frotaba en la superficie y hasta hoy en día, aunque en menos cantidad, podrás encontrar pepitas y pedazos considerables de plata. Potosí cuenta con 36 iglesias católica y las fachadas de las casas aún conservan el estilo colonial, con balcones y damascos muy coloridos, algunos con lamas de oro y plata. También podrás apreciar los antiguos burdeles, casinos, teatros, la Casa de Monedas, la iglesia de San Francisco, la Torre de la Compañía, a modo de museos.

Potosí es una de las pocas ciudades coloniales de América que contó con diferentes escudos de armas de los reyes españoles: Carlos V, Felipe II y del virrey Francisco de Toledo; aún conservados en el ayuntamiento local.

Potosí fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, convirtiéndose en el primer reconocimiento de Bolivia.

La gastronomía de Potosí es muy rica y diversa, no debes dejar de degustar sus platillos y dulces. Potosí cuenta rutas que la conectan con el resto de Bolivia, como también con Argentina y Chile, pero recuerda viajar durante la mañana por seguridad, ya que la altura o el mal de altura, causa efectos al cerebro como somnolencia, alucinaciones, fatiga muscular, mareos.

Los atractivos turísticos naturales de los alrededores de Potosí son: recorrer y explorar el Cerro Rico, visitas las lagunas artificales de San Sebastián, Chaviri, Ppisco Ccocha, San Idelfonso, Laccka Chaca. También visitar el Salar de Uyuni, la Laguna Colorada, dusfrutar de las aguas termales de la Laguna Tarapaya y Miraflores. Otro atractivo es visitar el Toro Toro, cavernas con pinturas ruprestes, restos de fósiles.

Te recomendamos visitar Potosí desde septiembre a abril, ya que el clima es más templado y podrás disfrutar del Sol y de la poca vegetación altiplánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T