Monasterio de Simonos Petra, Grecia


simonos-petras-grecia
El Monasterio de Simonos Petra se encuentra ubicado en el sector Sur del Monte Athos en Grecia. Su construcción se concluyó a mediados del siglo XIV por órdenes de San Simón. El Monasterio de Simonos Petra es el 13° monasterio de la jerarquía de monasterios ortodoxos que se ubican en el Monte Athos, conocida como la montaña sagrada.

El Monasterio de Simonos Petra se encuentra en una barranca a 330 metros sobre el nivel del mar, casi colgando. Está dedicado a la natividad de Jesús y en el viven aproximadamente 50 monjes ortodoxos.

Como dato curioso, los monjes del Monasterio de Simonos Petra, cuentan los pisos de arriba hacia abajo, ya que muchos están bajo la planta baja, además la fachada es moderna, porque el monasterio fue remodelado para evitar desplomarse por el acantilado. También, se cuenta que en cada remodelación el Monasterio de Simonos Petra sufre de conatos e incendios producidos de manera espontanea.

El Monasterio de Simonos Petra cuenta con coro reconocido por toda Europa, por sus cantos bizantinos, como parte de financiamiento, estos monjes venden sus discos y son muy demandados en la región y otros lugares del globo terráqueo.

Te recomendamos visitar todos los monasterios que se encuentran en el Monte Athos, vale la pena ya que no están lejos uno de otros y volver posteriormente, realmente no tiene sentido. Organiza bien tu tour por Grecia y en especial en el Monte Athos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T