Las 7 Maravillas de la Naturaleza.



El 11 de noviembre del 2011, en Zurich, Suiza fueron anunciadas por la Fundación New 7 Wonders las 7 Maravillas de la Naturaleza. Estas no son las mismas que las 7 Maravillas del Mundo, ya que su enfoque es resaltar maravillas naturales y no aquellas creadas por el hombre. Los contendientes fueron seleccionados por el público mundial a través de una votación mediante mensajes de texto. Después de una minuciosa selección se escogieron las 28 más bellas según las votaciones, y los primeros siete lugares son los que verás a continuación.

La selva amazónica




Fue considerada una de las principales atracciones en el mundo debido a la gran extensión que abarca esta zona de cerca de 5.5 millones de kilómetros cuadrados. Cubre aproximadamente nueve países de América del Sur y resultó una de las maravillas naturales porque las condiciones en las que se encuentra, permite que sea un lugar ideal para que se pueda crecer una gran biodiversidad. Es uno de los principales pulmones del mundo que se alimenta por el Río Amazonas, el más grande y más caudaloso del mundo.

La Bahía de Ha-Long



La bahía de Ha-Long se encuentra ubicada al norte de Vietnam y es otra de las maravillas por la cantidad de islas huecas que alberga en su extensión. Suman un total de entre 1960 y 2000 pequeñas islas, muchas de ellas acogiendo sólo algunas especies vegetales. Estas aguas también permiten la existencia de un total de 200 especies de peces, y más de 450 tipos de moluscos. Tan hermoso es este lugar que en 1994 la UNESCO la declaró como Patrimonio de la Humanidad.

Las Cataratas del Iguazú




Estas cataratas están formadas por 275 saltos de las cuales el mayor de ellos es de 80 metros de altura conocido como "La garganta del diablo". Se extienden sobre los países de Argentina y Brasil. Dentro de sus aguas también es posible encontrar extensa flora y fauna, la cual está protegida debido a su peligro de extinción. Las Cataratas de Iguazú además han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Isla Jeju



Este es un lugar de contrastes en Corea del Sur, ya que por un lado es la provincia más pequeña de este país pero por otro lado es la isla más grande en el territorio. Lo que más destaca de este paradisíaco lugar es el monte Halla, el cual posee un volcán que se encuentra inactivo con una medida de 1,950 metros de altura. Dentro de su flora destacan más de 200 especies. Además de todo esto, se pueden realizar muchos deportes al aire libre como por ejemplo: ciclismo, submarinismo, windsurf, natación y hasta excursiones en barco.

El Parque Nacional de Komodo



Es un lugar de los más emblemáticos dentro de Indonesia, ya que aquí te puedes encontrar directamente con dragones de Komodo en condiciones completamente naturales; además puedes hallar un total de 227 especies animales de todo tipo. Otro de los atractivos son las zonas marítimas de coral que envuelven al parque, abarcando cerca de 1,817 kilómetros cuadrados. Este parque se encuentra conformado por las islas volcánicas de Komodo, Rinca y Padar.

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa





Ubicado en Filipinas, este parque lo atraviesa un río con una medida de cerca de 8.2 kilómetros navegables. Es un deleite a la vista, ya que en un solo parque es posible observar 11 variedades de ecosistemas. El color turquesa del agua de este lugar es otro de los atractivos que dejan con la boca abierta a todos sus visitantes. Actualmente han sido identificadas 295 especies de flora y 165 de fauna coexistiendo en el lugar.

La Montaña de la Mesa



Se encuentra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Recibe cerca de 4.2 millones de turistas anualmente. Su nombre se le dio debido a que la parte más alta de su superficie --que mide 1,086 metros-- es plana como una mesa. Desde 1997, por la gran afluencia de turistas, se le colocó un teleférico el cual sirve para subir hasta la cima. La vista desde arriba es espectacular ya que permite ver muchas montañas que colindan con este lugar, como Helderberg, Bloubergstrand, Sunset Beach o Devil´s Peak, entre otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T