MovoMovo | Alquiler de coches de tú a tú

| Patrocinado |
¿Sabías que... existe una red social que facilita el alquiler de coches entre particulares? La era de las redes sociales sigue avanzando y la especialización es cada vez mayor. ¿Una red de moteros? Existe. ¿Una red social para alpinistas? Existe. ¿Una comunidad para góticos? Existe. En este sentido, los viajeros estamos de enhorabuena. A la lista de buenas noticias que se suceden en el sector del turismo semana tras semana, hay que sumar ahora la llegada de MovoMovo, una comunidad que pone en contacto a particulares que buscan coche de alquiler con propietarios de vehículos interesados en rentabilizarlo.
¿Cómo funciona? El concepto no es nuevo y, como siempre, otros países ya lo utilizan con éxito. En España -hasta donde yo sé-, lo más parecido que se había hecho era poner anuncios a título propio en foros o webs. Es obvio que el método no era ni útil, ni eficaz, ni seguro. Esta nueva plataforma se ha encargado de proporcionar todas las herramientas para que aquellos que buscan alquilar coche y aquellos que están interesados en sacarle partido a su vehículo (habrá que replantearse aquello de que un coche sale más caro que un hijo tonto) puedan encontrarse fácilmente y cerrar el acuerdo que les interese sin intermediarios de por medio.

Si estás interesado en alquilar coche sólo tienes que registrarte en la web (tardas menos de 1 minuto... o unos segundos si quieres enlazar con tu cuenta de Facebook) y elegir la ciudad española donde quieres recogerlo. Supongamos que estás interesado en el alquiler de coches en Barcelona, mi ciudad. Una vez elegido el destino, debes marcar las fechas en las que te interesaría disponer de alguno de los coches que verás en un listado (con sus fotos y precios por día) y enviar una solicitud al propietario. Si ambas partes están de acuerdo en las condiciones, sólo restará que tú y el propietario acordéis una fecha de encuentro para realizar la entrega de llaves y el pago del importe acordado.

Si eres propietario de un coche, y quieres rentabilizarlo, el proceso no es mucho más complicado. Deberás registrarte en MovoMovo como propietario y dar de alta la ficha de tu coche, fijando tú mismo las condiciones y precio del alquiler. A partir de ahí sólo tendrás que esperar que lleguen las solicitudes y gestionarlas como mejor te parezca. Serás libre de elegir cómo, cuándo y a quién le alquilas tu vehículo.

Habrá que estar atento a la evolución de esta nueva plataforma, ya que parte de su éxito futuro depende en gran medida de la oferta que encontremos disponible y del buen funcionamiento del sistema. De momento ya podemos encontrar vehículos disponibles en todas las grandes ciudades españolas, pero MovoMovo aún es joven y necesitaremos un tiempo para evaluar su verdadero potencial.

Ya he lanzado algunos motivos para animarse a probar esta nueva red, pero terminaré citando un par de aspectos que le dan valor añadido: existe la posibilidad de valorar a conductores y propietarios después de finalizar una experiencia (buena... o mala), incorporan un interesante sistema de "cálculo de reputación" para que sepas de quién te puedes fiar y, por último, pero no menos importante... ¡todo es gratis! No cobran comisiones ni a propietarios ni a conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T