En esta guía de viajes describiré mi periplo por las ciudades imperiales del viejo continente, Praga, Viena y Budapest que realicé junto a Waychi, por supuesto, como viaje de novios. Como este recorrido es muy habitual en los catálogos de viajes de novios espero que esta guía de viajes te sea útil si estás preparando el tuyo.
Como es lógico y normal para una luna de miel el recorrido estaba totalmente organizado de antemano por la agencia de viajes, en este caso la de "El Corte Inglés" por lo que tal vez te sirva de referencia si tienes pensado contratar un viaje con "El Corte Inglés" en un futuro cercano.
Evidentemente no realizo este tipo de viajes muy habitualmente (es la primera vez que me caso y espero que la última) así que esta guía de viajes puede resultar algo atípica o diferente de otras que haya escrito previamente.
La primera diferencia importante es el coste del viaje. Unos 4000 euros para un viaje de diez días es una cantidad que no suelo gastar habitualmente. Tampoco son habituales los hoteles en los que nos estuvimos alojando (5 y 4 estrellas) en régimen de alojamiento y desayuno.
El viaje de novios por las ciudades imperiales constaba básicamente de:
- Viaje en avión a Praga (clase turista)
- Estancia de 4 noches en el hotel Intercontinental de Praga (5 estrellas) con el desayuno buffet incluido.
- Visita guiada a la ciudad de Praga.
- Excursión de un día a Karlovy Vary.
- Asistencia al teatro negro de Praga en el teatro Ta Fantastika.
Atardecer en Praga. República checa |
- Viaje en tren desde Praga a Viena (primera clase)
- Estancia en el hotel K+K Maria Theresia (4 estrellas) de Viena. Obviamente el que eligió el nombre del hotel no hablaba español.
- Visista guiada a Viena y al palacio de Schönbrunn.
Budapest:
- Viaje desde Viena a Budapest en tren (primera clase)
- Estancia en el hotel "Le Meridien" de Budapest (5 estrellas) con desayuno buffet incluido
- Visita guiada a Budapest.
- Crucero por el Danubio.
- Viaje en avión desde Budapest a Madrid (clase turista).
Estatua mirando al parlamento de Hungría. Budapest |
También se incluían los traslados desde hotel a aeropuertos-estaciones y viceversa.
Como experiencia decir que viajar así da gusto. No tienes que preocuparte por absolutamente nada, todo está organizadito y no hay agobios. Eso sí, pierdes algo de control sobre lo que haces (no mucho porque tampoco había demasiadas excursiones).
La principal pega, concretamente de este tour, Praga, Viena y Budapest es que en Viena se nota un bajón en la calidad de lo ofrecido, tanto por el personal de la agencia subsidiaria de "El Corte Inglés", PanTours, que nos dió un trato realmente deplorable como por la calidad de la visita guiada que pasó de convertirse en un interesante paseo en Praga a un rebaño de ovejas persiguiendo a una guía a todo correr en Viena. Imagino que algo tendrá que ver con el coste de la vida en Viena en comparación con Praga o Budapest.
¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis
¡Feliz viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario