La Ruta 66. Guía práctica (Parte 2 de 3)

CONTINUACIÓN DE "LA RUTA 66. GUÍA PRÁCTICA (PARTE 1 DE 3)"

Lugares de interés en la Ruta 66 (Continuación).

Gateway Arch (St. Louis, Missouri)
. Llamado "la Torre Eiffel de las Grandes Llanuras", este arco de 192m. simboliza el papel histórico de la ciudad como puerta hacia el Oeste.
Route 66 State Park (Eureka, Missouri). Bello parque estatal a orillas del río Meramec.
Meramec Caverns (Stanton, Missouri). Estas cavernas descubiertas en 1720 son un tesoro natural. Delumbran sus recovecos y raras formaciones, con estalactitas por todo el recorrido. Fueron de vital importancia durante la Guerra de Secesión y sirvieron de escondite al famoso bandido Jesse James.
66 Drive-In Theatre (Carthage, Missouri). El cine desde el coche... ¡cuántas veces lo habremos visto en las películas! Pues bien, éste sigue vivo. Todo un referente de la cultura yankee.
4 Women on The Route (Galena, Kansas). 4 mujeres dirigen esta gasolinera-restaurante-tienda de recuerdos, pero la estrella del lugar es Tow-Tater, un camión de los años 50 que sirvió de inspiración para crear un personaje de la película "Cars".
Totem Pole Park (Foyil, Oklahoma). Conjunto de esculturas listado en el "National Register of Historic Places".
Blue Whale (Catoosa, Oklahoma). Esta gigante estructura metálica, con forma de ballena azul, es uno de los iconos más fotografiados de la Ruta 66.
Route 66 Museum (Clinton, Oklahoma). Quizá el mejor museo de la Ruta, con seis décadas de historia, recuerdos y música, además de una sala de cine y tours relatados por un historiador.
Devil's Rope Museum (McLean, Texas). Este museo, situado en uno de los poblados más añejos de la Ruta, reconstruye la memoria de los rancheros del Oeste.
VW Slug Bug Ranch (Conway, Texas). Varios Escarabajos de VW están enterrados en este pintoresco lugar. Los visitantes deben dejar su firma en ellos.
Big Texan Steak Ranch (Amarillo, Texas). Restaurante que se hizo famoso por la curiosa propuesta de su dueño: "quien sea capaza de comer un bistec de lomo de más de 2kg con su guarnición (patatas, ensalada y cóctel de camarones) en menos de 1 hora, se lo lleva gratis".
Cadillac Ranch (Amarillo, Texas). Otro de los grandes iconos de la Ruta 66. En esta "instalación artística" hay 10 Cadillac enterrados en la arena. Los visistantes dejan allí sus graffitis y sus firmas.
Blue Swallow Motel (Tucumcari, New Mexico). Uno de los moteles más antiguos (1939) y más retros de la Ruta 66.
Clovis (New Mexico). Pequeña población que guarda dos pequeños tesoros: los estudios de grabación Norma Petty, donde grabaron su voz artistas como Roy Orbison, y el museo de arqueología, que exhibe restos humanos del 9.000 a.C.
Hotel El Rancho (Gallup, New Mexico). Mítico hotel en el que durmieron, durante la grabación de sus películas, estrellas como John Wayne, Ronald Reagan, Katherine Hepburn, Humphrey Bogart, etc.
Flagstaff (Arizona). Ciudad para disfrutar el paisaje de montaña y los deportes de aventura. Su obsertavorio astronómico (Lowell Observatory) es conocido por ser el lugar desde el que se descubrió Plutón.
Gran Cañón del Colorado (Arizona). Aunque no se encuentra en la Ruta 66, el Gran Cañón es de visita obligada para todos los que la recorren, ya que está a solo 90km. Uno de los paisajes más espectaculares del mundo.
Oatman (Arizona). Esta "ciudad pistolera" fue una de las mecas de la "Fiebre del oro" entre 1900 y 1940. Hoy ofrece recreaciones de duelos armados y recorridos por sus históricos parajes.
Las Vegas (Nevada). No está en la Ruta 66, pero un desvío de menos de 200km merece la pena para ver la Capital Mundial del Entretenimiento.
Needles (California). Famoso pueblo desde el que se puede acceder a la Reserva Natural de Mojave.
Amboy (California). Situado en pleno desierto del Mojave, este "pueblo fantasma" tiene algunos edificios históricos y un cráter volcánico de 76m. de altura.
El primer McDonald's (San Bernardino, California). En 1937 unos hermanos llamados Richard y Maurice McDonald atendían tras la barra de una nueva hamburguesería. Era los inicios del imperio McDonald's. Hoy puede visitarse como museo.
Bagdad Café (Newberry-Springs, California). Este modesto bar se hizo famoso tras rodarse aquí el film "Bagdad Café", dirigida por Percy Adlon en 1987.
Fair Oaks Pharmacy (Pasadena, California). Esta farmacia fundada en 1915 sigue abierta al público. Es conocida por su arquitectura y por sus deliciosos "milkshakes" (batidos).
Los Ángeles (California). La meca del cine no necesita presentación.
Santa Mónica (California). En esta ciudad costera, situada en el Condado de Los Ángeles, finaliza el recorrido histórico de la Ruta 66. Una placa lo indica en la intesección de Santa Monica Bvd. y Ocean Bvd.
San Francisco (California). Llegar desde Santa Mónica supone 650km extra, pero a muchos la Ruta se les queda corta y terminan aquí su aventura. La ciudad del Golden Gate lo merece.

CONTINÚA EN "LA RUTA 66. GUÍA PRÁCTICA (PARTE 3 DE 3)".

Fotos vía Google Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T