Hoy en día, Internet es
más que leer el correo, chatear con amigos, realizar transferencias
bancarias, leer noticias, realizar descargas, etc. También puedes armar
tu paquete turístico o bien realizar reservaciones de vuelos y hoteles,
sin recurrir a tediosos trámites como enviar fax o en el peor de los
casos, viajar sin saber donde hospedarte. Pero esto también tiene sus
niveles de riesgos y por tal motivo, hemos investigado a fondo para
poder informarte algunas técnicas seguras que debes saber a la hora de
realizar tu reservación online.
Existen cientos de páginas web que ofrecen este servicio, sin embargo, hacer reservaciones de hoteles en línea
es algo que no se debe tomar a la ligera, ya que las consecuencias de
no abordar en buena forma las herramientas tecnológicas, como las reservas online que manejan los negocios turísticos, puede afectar negativamente tu plan de viaje.
Hemos encontrado varias maneras de elegir la plataforma de reservación online, para que te sientas seguro y evites sorpresas:
- Consulta a tus amistades, qué plataformas o páginas web han utilizado para hacer sus reservaciones online, como también qué beneficios han recibido y qué sorpresas en el estado de cuenta han podido percibir.
- En la plataforma o página web que hayas elegido, lee las políticas de servicios, como también las políticas de privacidad, te recomendamos que las imprimas. También al momento de hacer tu reservación online, es posible que tengas que activar algún módulo aceptando sus políticas de cancelación, de cobro e impuestos, en este caso te recomendamos que lo vuelvas a leer e imprimir.
- Verifica al momento que te pida los datos de tu tarjeta, que en el navegador (http://) haya cambiado a (https://), como también que en la parte inferior del navegador aparezca un candado amarillo, y que la página no tenga errores, verificándolo también en la parte inferior del navegador. Si observas que algo falta, no ingreses ningún dato y busca otra plataforma de reservación online.
Una vez que hayas elegido la plataforma de reservación online, te recomendamos los siguientes tips, para que puedas ahorrar y lo más importante, que puedas tener un servicio óptimo:
- Cotiza en varias plataformas el costo inicial y final de tu reservación; ya que algunas plataformas de reservaciones online, suelen jugar con los precios iniciales, haciéndote pensar que es lo más barato, pero al finalizar la reservación vienen las sorpresas, en muchos casos agregan impuestos, comisiones y la diferencia del precio de la reservación que al inicio no publicaron.
- Una vez que hayas elegido tu reservación, sería excelente que llames al hotel o aerolínea y preguntes si los precios manejados por la plataforma de reservación online son reales y mejor aún si tienen convenio directo (muchas plataformas son afiliados de terceros).
- Busca en los motores de búsquedas algunas criticas sobre la plataforma de reservación online, como también del hotel y/o aerolínea, para que puedas tomar tu decisión final.
- Utiliza únicamente empresas turísticas online de probada trayectoria y eficiencia. Es muy arriesgado dejar tu seguridad en manos de inexpertos principiantes, y no hay nada más peligroso e incómodo que quedarse varado en un lugar lejano por culpa de personas sin experiencia en organización de viajes.
- Aprovecha todas las promociones que surjan. Muchos hoteles ofrecen prácticos paquetes a muy buenos precios, que incluyen servicios indispensables para el traslado y estancia en destinos turísticos. Es decepcionante enterarse a destiempo de que nuestras vacaciones podrían haber resultado más económicas o divertidas, de haber aprovechado alguna promoción que se nos pasó por alto.
Para finalizar, te recomendamos que elijas bien como harás el pago, ya que algunas reservaciones online
te ofrecen pagos en diferentes mensualidades sin intereses utilizando
tu tarjeta de crédito, mientras que otras no. En este último caso te
recomendamos que preguntes a tu banco si por medio de la banca por
internet puedes activar una tarjeta de crédito virtual que te permita
pagar en línea sin tener forzosamente una tarjeta de crédito
y recurrir a las tasas de impuestos, en pocas palabras estarías pagando
como si fuese una compra con tu tarjeta de débito y no generaría
impuestos ni comisiones extras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario