Espero que mi trabajo te sea útil. Si es así, deja un +1.
Vista de la Capilla de Saint-Michel de Aiguilhe, en Le Puy-en-Velay, Francia |
Muchas cosas cambian a la hora de preparar un viaje en coche. Te planteas visitar muchos más sitios y disfrutar de pequeños lugares con encanto en lugar, tal vez, de ver grandes ciudades en las que puede ser más cómodo moverse en transporte público.
De hecho a veces te planteas visitar demasiadas cosas y acabas sin tiempo para nada. Por eso es importante planificar con antelación sabiendo lo que se tarde en visitar cada sitio y cuantas cosas caben, por así decirlo en nuestro viaje.
Espero que esta información sobre mi viaje por el "Sur" de Francia en coche te sea de utilidad a la hora de planificar tu visita.
Nótese que entrecomillo la palabra "Sur". Esto se debe a que al final se me fue la olla y acabé visitando media Francia. Veamos.
Vista de Castelnaudary |
En mis 10 días en coche por tierras francesas en compañía de mi padre visitamos pueblos (Francia está plagada de pueblos con encanto) en las regiones de Languedoc-Rousillon, Midi-Pyrinée, Aquitania, Auvernia y Provenza. Lo dicho, media Francia en coche.
Consejos
Durante este periplo tuve la suerte de aprender algunas cosas a tener en cuenta en un viaje en coche por el Sur de Francia. Podría resumirlas en algunos consejos de mi cosecha.
- Reposta en hipermercados o en zonas alejadas de las grandes autopistas. El precio de la gasolina es mucho más bajo. Por cierto, la gasolina sigue siendo bastante más cara que en España. Sin embargo el diesel tenía un precio bastante parecido, en ocasiones incluso más barato.
- Si dispones de GPS compara siempre la posibilidad de evitar los peajes. Los pequeños pueblos de esta zona están bastante dispersos y en ocasiones algo inaccesibles. A veces compensa ir recto por carreteras secundarias en lugar de dar un rodeo inmenso por autopista. El ahorro puede ser grande en dinero y la diferencia en tiempo en ocasiones es mínima. Además, por carreteras secundarias verás mucho mejor el paisaje que a toda velocidad por una autopista.
- Horarios. Todo cierra pronto. Cierra pronto incluso para los franceses. La mayoría de las atracciones turísticas no se pueden visitar más allá de las cinco de la tarde (en invierno). Resumiendo, madruga.
- Aparcamiento. En casi todos los pueblos pude aparcar gratis a una distancia no muy grande de las atracciones turísticas. Es cuestión de buscar un poco. Siempre suele haber aparcamientos del tipo 5€ por todo el día. No es mucho dinero pero me fastidia que me exploten por ser un turista.
- Hoteles. Mi recomendación es coger hoteles lejos de los lugares más importantes para el turismo. Son mejores, más tranquilos y baratos y al fin y al cabo para algo llevas coche, ¿no?
- Comida. Se puede comer por precios razonables aunque en general ninguna maravilla. Las maravillas tienes que pagarlas. Crêpes y Galletes siempre son una buena opción para llenar el buche a un precio razonable. Por supuesto, no te pierdas la bollería. En eso (y en muchas otras cosas) los franceses nos llevan siglos de ventaja.
- Provisiones. Ya me había pasado con anterioridad y estaba prevenido. Es muy importante que lleves siempre algo de comida en el coche. Unas latas con algo de pan de molde o un poco de fiambre. No sé, cualquier cosa. Especialmente en invierno y dependiedo de en qué pueblos hay veces en que es imposible encontrar un restaurante abierto en el qué comer o cenar. Este consejo te puede ahorrar un mal rato y además en ocasiones te ahorrará ir con prisas para hacer coincidir tu hambre con un lugar con restaurante.
Imagen de la iglesia de Saint-Cirq-Lapopie y vista del entorno |
Itinerario en coche por el Sur de Francia
Estos son los lugares que visité durante mis diez días en el Sur de Francia y el orden en que lo hice por si pueder ser útil a la hora de configurar tu propio viaje. También indico las localidades donde teníamos hotel para que te hagas una idea.
- Día 1. Llegada y visita a Carcassonne (hotel).
- Día 2. Foix, Mirepoix y Castelnaudary.
- Día 3. Viaje a Gaillac (hotel) y visita al pueblo.
- Día 4. Ambialet (no vayas), Albi, Cordes-sur-ciel y Najac.
- Día 5. Viaje a Rocamadour (hotel) y visita al pueblo. Parada previa en Saint-Cirq-Lapopie.
- Día 6. Kilómetros a cascoporro. Sarlat, La Roque Gaegac, Castelnaud-la-Chapelle, Beynac y Cahors.
- Día 7. Viaje a Le Puy-en-Velay (hotel) y visita al pueblo.
- Día 8. Resto de Le Puy-en-Velay, viaje y visita a Nîmes (hotel).
- Día 9. Visita a Avignon.
- Día 10. Regreso a Madrid.
Como se puede ver, muchos kilómetros pero también muchas cosas que ver. Puede que parezca un poco paliza pero en general mereció la pena.
Por supuesto, hay algunas visitas que ahora suprimiría (pocas) y otras que alargaría pero ya os iré contando.
Si este trabajo te ha sido útil, por favor, haz click en . Las opiniones de otros viajeros son importantes aquí. Deja la tuya en un comentario y ¡Feliz viaje! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario