La Sainte Chapelle, aunque no suficientemente conocida, es una de las más bellas maravillas de París. Probablemente el desconocimiento de esta capilla viene de su situación, en el interior del Palacio de Justicia que impide que se vea desde la calle. De cualquier modo, tanto por originalidad como por belleza, un viaje a París siempre debe estar acompañado de una visita a la Sainte Chapelle. Cualquier guía de París puede ayudarte a corroborar esto.
La Sainte Chapelle destaca tanto por su originalidad como por su belleza. La originalidad viene dada por sus estructura, organizada en dos capillas, una encima de la otra.
Capilla inferior de la Sainte Chapelle. París
En el piso inferior se puede apreciar la capilla que se utilizaba para los ritos del pueblo llano, más oscura y sobria. Aunque bellamente decorada e iluminada, nada tiene que ver con la capilla superior.
El el nivel superior de la Sainte Chapelle es donde se encuentra realmente el explendor, con vidrieras que ocupan, casi literalmente, todas las paredes, un bellísimo roseton y una ornamentación espectacular.
Realmente, por tamaño, la Sainte Chapelle no puede competir con la Catedral de Notre Dame. Sin embargo, por belleza se encuentra muy muy cerca si no por encima.
Altar de la capilla superior. Sainte Chapelle. París.
Sainte Chapelle. Capilla superior. Vidrieras y rosetón. Viaje a París.
¡No te cortes! Si tienes una pregunta, propuesta, crítica o una experiencia a compartir sobre tu propio viaje deja un comentario. ¡Gracias!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario