Clubrural cambiará de look

Clubrural, una web de referencia en el mundo del turismo rural, está planeando un cambio de look para su portal y contará con la opinión de los blogueros y de sus usuarios para realizar el nuevo diseño de la web e incorporar las mejoras oportunas. En mi grupo de amigos es costumbre desde hace mucho tiempo escaparnos de "masía" al menos tres veces al año. El concepto "masía" equivaldría a caserío, cortijo, masada, hacienda, etc. según las diferentes zonas de España, pero todos nos entendemos si hablamos de "casas rurales". Poco a poco nos hemos convertido en pequeños expertos en la materia, así que me veo en disposición de hacer mis propias sugerencias para la nueva web de Clubrural. Veamos qué ofrecen y qué podrían mejorar...
Clubrural

Diseño
No soy precisamente un experto en diseño web, pero como usuario habitual de la red considero que a Clubrural le conviene un lavado de cara. La combinación de colores (naranja/marrón) sobre un fondo blanco me parece acertada y es una de las cosas que mantendría. Sobre el resto se podría trabajar mucho. El logotipo es algo simple y los efectos de las burbujas demasiado anticuados. Tampoco me agrada el resto de la cabecera -muy sosa- ni el recuadro naranja que encierra el contenido. Respecto al tipo de letra, parece que hay demasiados estilos o al menos los diferentes tamaños de letra llevan a confusión. Unificaría más el tipo y tamaño de fuente. En la zona central de la home hay un slider con ofertas que resulta mucho más atractivo que el resto de elementos. Ahora mismo desentona, pero podría integrarse bien en la futura web. En cuanto a la disposición de los elementos, se echa en falta algo más de orden y creo que se ganaría bastante reduciendo el número de ítems que se muestran. Mi sugerencia es añadir un mapa y retirar todas aquellas ofertas que no sean realmente significativas. Es decir; darle un toque minimalista. Creo que al final uno busca lo que busca y no aporta demasiado que en Cádiz haya una gran oferta si uno vive en Barcelona. Echando un vistazo al resto de secciones se confirma la sensación de que el diseño podría ser mucho más uniforme. La sección de ofertas, por ejemplo, sigue un estilo muy a la moda de las páginas de cupones (ver la sección) mientras que la sección de "viajeros" se ve muy anticuada.

Estructura
Creo que están bien diferenciadas las secciones de la web y no cambiaría demasiado en este sentido. Cuatro pestañas sirven para dejar claro lo que encontraremos: "casas y hoteles", donde podremos hacer nuestras búsquedas, "ofertas casas rurales", donde encontraremos ofertas puntuales y podremos filtrar las que nos interesen, "viajeros", un espacio para la comunidad de usuarios registrados y "blog", con artículos diarios relacionados con el turismo rural. Aunque se trata de secciones bastante diferentes entre sí, procuraría unificar también la estructura interna de cada página. Centrándome en la home, como dije tendería a simplificar y eliminaría muchos elementos. Y, sobre añadiría o reposicionaría otros que considero muy importantes: vínculos a las redes sociales bien a la vista, opción de suscribirse a alertas personalizadas, mapa y login/registro de usuarios. Este último recuadro, que ahora podemos ver en la sección de "viajeros" lo haría común para toda la web.

Funcionalidad
El diseño, la estructura, la usabilidad, etc. son muy importantes, pero cuando te están ofreciendo un servicio lo que esperas es que sea útil, rápido, eficaz. En esto se nota que Clubrural ha trabajado bien. Siempre hay espacio para mejorar, pero el buscador ya es muy potente, tiene buenos y abundantes filtros, muestra bien los resultados y ofrece fichas muy completas para cada casa rural. Supongo que no pueden hacer mucho en este sentido, pero se agradecería poder ver un precio definitivo para una determinada reserva (teniendo ya en cuenta los días concretos y el número de personas), pues siempre tiene uno la sensación de que los precios son "desde" y de que acabarán subiendo cuando uno contacte con el alojamiento. Por lo demás, el motor de búsqueda y las fichas, como dije, están muy bien. La sección de ofertas es coqueta, pero personalmente no le veo un gran interés ya que no suelo dejarme llevar por las gangas. No obstante, entiendo que debe funcionar bien y por supuesto la mantendría. La sección de viajeros, si se adapta a los nuevos tiempos, puede ser muy interesante en el futuro. Le daría más dinamismo y fomentaría la participación desde otros puntos de la web.

¿Y tú, conocías Clubrural? ¿Qué les sugieres para su nueva web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T