Qué ver en... Pekín (China). 10 visitas imprescindibles

Beijing, la capital de China, es una de las ciudades más grandes, pobladas y contaminadas del mundo. Nuestra experiencia allí tuvo sus altibajos, pero no hablaré aquí de ello (podéis leer más en nuestro diario inacabado "Apuntes desde China"). En esta ocasión vengo a ofreceros mi clásica lista con los lugares que recomiendo visitar en Pekín, ordenados al azar y bajo mi criterio subjetivo. Si vas a viajar a Pekín (o China en general) te recomiendo visitar TravelChinaGuide, con mucha información sobre visitas, horarios, precios, medios de transporte...
Si buscas hotel en Pekín te sugiero este buscador
Alquiler de coches en Pekín
1. Ciudad Prohibida. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, la Ciudad Prohibida es un gigantesco conjunto de edificios que sirvieron de Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Qing y más tarde como sede del gobierno chino. Es probablemente la mayor atracción de la ciudad. Ver horarios y precios. Al salir por el norte, recomiendo las vistas desde el Parque Jingshan.
2. Templo del Cielo. Utilizado en su momento para rogar por las cosechas y dar gracias por los frutos de éstas, este templo es sobre todo famoso por su genuina forma circular. Web oficial (horarios / precios). También es Patrimonio de la Humanidad.
3. Templo de los Lamas. El Templo Yonghe es el edificio budista más importante de la ciudad y uno de los más destacados del país. Destaca su figura de Maitreya, de 18m de altura. Ver horarios y precios. En las cercanías es recomendable la vista al Templo y la Academia de Confucio. Más información aquí.
4. Plaza Tian'anmen. Situada inmediatamente al sur de la Ciudad Prohibida, esta histórica plaza se enorgullece de ser la más grande del mundo. No tan orgullosa debe estar de su archifamosa Masacre (la del hombre parando a los tanques). Destaca el Mausoleo de Mao, lugar de peregrinaje para millones de chinos, y su retrato en la Puerta Tian'anmen. Más información. Al sur, en la calle Qianmen, podemos probar el famoso pato laqueado.
5. Palacio de Verano. Este enorme recinto, que abarca zonas boscosas, jardines y parte del lago Kunming, también fue utilizado como residencia imperial y sede del gobierno. Destacan su Barco de Mármol, su Puente de Diecisiete Arcos, su Gran Corredor y la Pagoda del Buda Fragante. Ver horarios y precios. Es Patrimonio de la Humanidad.
6. Excursión a la Gran Muralla. Aunque no pasa por Beijing (el tramo más cercano está a unos 80km), una de las actividades más solicitadas por los turistas es la excursión a la Gran Muralla. Pese a tener más de 8,000km de longitud, sólo unas pocas zonas son visitables. La más conocida y abarrotada es Badaling, pero también pueden visitarse los tramos de Juyongguan, Simatai, Mutianyu y Jinshanling, entre otros. Sólo puede recorrerse una longitud determinada, que varía según el tramo, siendo algunos de ellos bastante exigentes (subidas empinadas, calor...). Más información aquí.
7. Silk Street. El regateo en China es un arte y el Silk Market (Mercado de la Seda) es uno de sus mejores exponentes. Aquí encontrarás camisetas a 1€, deportivas a 5€ y, por supuesto, pañuelos de seda a precios de risa. Eso sí, tendrás que sudarlos mucho (ver mi entrada sobre el regateo en China). Algo menos agresivo es el Pearl Market, donde podrás regatear sin tanta presión.
8. Panda House. Normalmente l@s viajer@s que van a China se acercan hasta Chengdu a ver a los entrañables Osos Panda. Pero en el Beijing Zoo también tenemos la oportunidad de observarlos. Ver horarios y precios.
9. Zona Olímpica. Los Juegos de Beijing 2008 dejaron huella en la capital de China. El Anillo Olímpico, con su "Bird's Nest" a la cabeza, es una muestra de lo importantes que fueron para ellos los Juegos.
10. Hutongs. La nota negativa de los Juegos fue la destrucción de hutongs para la construcción de nuevos edificios, hoteles, estadios, etc. Estos antiquísimos callejones del casco antiguo están desapareciendo poco a poco, pero aún se puede caminar por ellos y degustar comida en la calle o darse un paseo en rickshaw. Las dos zonas con más encanto son Shichahai (norte de Beihai Park) y Dazhalan (al sur de la Plaza Tian'anmen). Añadido: En los hutongs del norte de Pekín, Álvaro González nos recomienda la Torre de la Campana y la Torre del Tambor.

Ver 10 visitas imprescindibles en Pekín en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T