Marrakech, también conocida como la Perla del Sur, se ha transformado con el paso del tiempo en una residencia de lujo, una ciudad sublime y brillante que atrae miles de personas cada año. Gran parte de su éxito turístico lo debe a su Medina, que fue nombrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985.
Marrakech es un espectáculo constante de mezquitas, colores, plazas y zocos. En su interior, se esconde la ciudad vieja que alberga la Medina, con atractivos como la mezquita de Kutubiya, la gran Plaza de Jemaa-el-Fna, el Palacio El Badi y el conjunto laberíntico de palacetes, pequeñas mezquitas y callejuelas que conforman el espléndido centro histórico. Los mejores hoteles con encanto en Marrakech posibilitan el poder deleitarse con las excursiones, las calles medievales, los bulliciosos zocos, etc. de la ciudad.
La parte más exótica de Marruecos se halla en las escapadas por el interior del país y Marrakech es un punto de partida excepcional (excursiones Marrakech). Estos tours por el desierto están considerados como el principal atractivo por los turistas, gracias a la combinación de culturas que ofrecen y que hechiza a todos aquellos que disfrutan de éstas. Entre las escapadas de un día más solicitadas se encuentran: las Cascadas de Ouzoud, Essaouira, el Valle del Ourika y Ouarzazate. Pero, sin duda, la reina de las excursiones (que requiere varios días para ser disfrutada en plenitud), es la escapada por el Desierto del Sáhara (viajes Marrakech), una experiencia que deja huella en todos los viajeros que pasan por Marruecos.
Marrakech, la Perla del Sur
He recibido hace poco una nota de prensa sobre Marrakech que os adjunto a continuación. Más allá del interés de la misma, me choca que el mail me llegue estos días, cuando he sabido que finalmente no viajaré a Marrakech en enero, como había previsto. Marruecos es un país que tengo pendiente desde hace mucho... y todos los que vivimos en España y aún no hemos estado allí deberíamos tener muy en cuenta este destino. Conocí hace poco a un fotógrafo profesional que viaja frecuentemente por Irak, Irán, Líbano y multitud de países árabes y me dijo que Marruecos es quizá el país más bonito que ha visitado jamás. Así pues, a ver si esto sirve como un apunte para el futuro, un recordatorio que cualquier viajero que se precie debería tener presente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario