México es uno de los destinos turísticos más solicitados del mundo. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), en 2010 fue el 10º país más visitado con un total de 22,6 millones de turistas. Se mantenía de este modo un año más en el Top 10 mundial, incrementando en en 1 millón el número de llegadas. Ya he hablado en este "ciclo mexicano" sobre su larga lista de sitios incluidos en el Patrimonio de la Humanidad, de sus fabulosas ruinas mayas y del encanto de sus playas. A nadie debe asombrar entonces que sea el 2º país de América más visitado, sólo por detrás de Estados Unidos.
En nuestro país México sigue causando furor como destino de vacaciones veraniegas y, no en vano, España es el 4º país en cantidad de ingresos aportados por turistas. Los tres primeros puestos son para Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque sólo nos acercamos a los británicos en este ránking, pues los numerosos turistas de Estados Unidos y Canadá aportan 20 veces más y 5 veces más respectivamente. Si viajas por allí tampoco descartes cruzarte con franceses, alemanes y argentinos, los siguientes extranjeros que más abundan.
Según las estadísticas de SECTUR (la Secretaría de Turismo de México) la Riviera Maya se ha consolidado como la zona turística más frecuentada, cuadriplicando en número de habitaciones ocupadas a Cancún y Ciudad de México. Les siguen de lejos Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Veracruz, todos ellos destinos de playa.
Fuentes: Wikipedia y SECTUR
Foto: Cancún, México. Fuente: visitingmexico.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario