Estocolmo, la capital de Suecia, está edificada sobre 14 islas unidas entre sí por más de 50 puentes. Pasear por sus calles, con el agua siempre cerca, es quizá su mayor atractivo. Aunque carece de grandes atraccciones turísticas a nivel internacional, hay un buen puñado de cosas que merecen ser vistas. Aquí te dejo mi lista personal, sin orden concreto, sobre los 10 lugares que recomiendo visitar en Estocolmo. Incluyo enlaces de interés y la ubicación en un mapa que puedes ampliar.
Si buscas hotel en Estocolmo te sugiero este buscador
Alquiler de coches en Estocolmo
1. Palacio Real. Con más de 600 habitaciones, el Stockholm Slott es el Palacio Real en uso más grande del mundo. Información sobre precios y horarios aquí.
2. Museo Vasa. El Vasamuseet es el museo más visitado de los Países Escandinavos. Su gran joya es, lógicamente, el Vasa, un buque del S.XVII en torno al cual gira toda la exposición. Este impresionante barco es el único que se conserva intacto de esa época. Información sobre horarios y precios aquí.
3. Ayuntamiento. 8 millones de ladrillos rojos dan un aire peculiar al Stadshus. Es interesante acercarse a verlo y subir a la torre, desde donde tendremos una genial panorámica de la ciudad. Información sobre precios y horarios aquí.
4. Skansen. Fundado en 1891, este curioso lugar es una mezcla entre museo al aire libre y zoológico donde podremos ver desde casas y granjas tradicionales suecas hasta osos pardos. Más información aquí y aquí.
5. Moderna Museet. Importante museo de arte moderno que alberga obras de Dalí y Picasso entre otros. Información sobre precios y horarios aquí.
6. Nationalmuseum. Para amantes de la escultura, la pintura y las artes plásticas en general. El Museo Nacional de Estocolmo abarca una gran colección de obras de artistas nacionales y de maestros internacionales (Goya, Rembrandt, Degas...). Información sobre precios y horarios aquí.
7. Recorrido en barco. Visitar la ciudad desde el agua es una de las atracciones favoritas de los turistas que llegan a la capital sueca y la gran oferta de recorridos hace posible que haya rutas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Más información aquí y aquí.
8. Gamla Stan. Pasear por el Gamla Stan (el casco antiguo o Ciudad Vieja) es uno de los mayores placeres de la visita a Estocolmo. Al encanto de sus calles y callejuelas, hay que añadirle la presencia de lugares notables como la Stortorget (Plaza Mayor), el edificio de la Bolsa (Börshuset), el Museo Nobel, la Riddarhuset (o Casa de la Nobleza), la Catedral de Estocolmo (Storkyrka), la Riddarholmskyrkan, la iglesia Alemana de Estocolmo (Tyska kyrkan) y el ya mencionado Palacio Real.
9. Södermalm. Situada el sur de Gamla Stan, esta isla está considerada como el barrio bohemio de Estocolmo. Multicultural y vanguardista, se la compara habitualmente con el Barrio Latino de París.
10. Parque de atracciones Gröna Lund. Si uno se cansa de ver museos y pasear, o si quiere que los niños también se diviertan y pasar un día divertido, el Gröna Lund es una buena opción. Este antiguo parque de atracciones tiene una de las caídas libres más altas del mundo. Más información aquí.
Ver 10 visitas imprescindibles en Estocolmo en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario