Capilla Sixtina, Vaticano


capilla-sixtina
La Capilla Sixtina es una de las edificaciones más famosas de la Ciudad del Vaticano, ya que a pocos metros se encuentra la residencia oficial del Papa. También porque está a un costado de la Basílica de San Pedro y por sus frescos y obras de arte que la decoran.

La Capilla Sixtina es famosa por su arquitectura debido a que es una copia del Templo de Salomón descrito en el Antiguo Testamento. La Capilla Sixtina fue construida entre los años 1471 y 1484 por orden del Papa Sixto IV, por tal motivo esta capilla toma su nombre. Antiguamente en esta zona se encontraba la Capilla Magna y era exclusivamente para los miembros más importantes de la religión católica en aquella época.

La Capilla Sixtina es famosa y la más observada cuando un Papa ha muerto, ya que desde una chimenea el cónclave de cardenales avisa con humo negro cuando no han elegido un nuevo Papa, y avisa con humo blanco cuando hay un nuevo Papa.

En el interior de la Capilla Sixtina podrás contemplar y admirar diversos frescos y esculturas como: la Vida de Moisés, la Vida de Cristo, El Juicio Final, retratos de todos los Papas, tapices de la vida de San Pedro y San Pablo, escenas imaginadas del Génesis, La Creación, La Relación de Dios con la Humanidad y La Caída del Hombre, el Bautismo de Cristo, la Última Cena, la Creación de Adan, entre muchos otros.

Recuerda que todas las pinturas, esculturas y frescos, fueron realizadas por encargo y no representan a la verdad, ya que cada artista se lo imaginó a su modo de creación. Muchos turistas piensan que todo lo que ven es una fotografía de como ocurrieron las cosas. Ten en cuenta que cada religión tiene su verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viajes-Sh-T